VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 9 de diciembre de 2011

PUNO : Proyecto Inambari es aún un peligro latente para la selva puneña


La eventual construcción de la hidroeléctrica de Inambari es aún latente en la selva puneña. Si bien los brasileños han señalado su temor de que fracasen cuatro de los cincos proyectos hidroeléctricos en el Perú, con Inambari aún la cosa no esta nada dicha.
Una semana atrás medios brasileños señalaban la preocupación de la estatal Eletrobras y las constructoras Odebrecht, Andrade Gutierrez y Engevix, quienes estarían planeando abortar y abandonar sus planes de construir centrales hidroeléctricas en el Perú.
Según cita un medio brasileño la presión de las tribus indígenas y grupos sociales estarían haciendo retroceder a los empresarios brasileños en su afan de edificar las centrales hidroeléctricas de Tambo 40, Tambo 60, Mainique 1 y Paquitzapango.
Sin embargo, no mencionan para nada al proyecto hidroelectrico de Inambari, que por el contrario estaría, aún, en fase de desarrollo, buscando además fondos del estatal Banco Nacional de Desarrollo de Brasil, según citaron los medio de ese país.
Por lo tanto al consorcio EGASA, conformado por las brasileras Eletrobras, Furnas y OAS, todavía tienen la “esperanza” que Inambari “prospere” en el tiempo.


Fuente : Los Andes

0 comentarios: