VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 9 de diciembre de 2011

CAJAMARCA : Newmont asegura que agua está garantizada con proyecto Conga


“El EIA de Conga siguió el proceso diseñado por el Gobierno en lo que fue uno de los proyectos mineros más rigurosamente estudiados´, sostuvo presidente ejecutivo de la empresa.
La empresa Newmont Mining Corp. defendió el proyecto minero Conga, afirmando que en él se emplearon 13 años de estudio, posee un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que fue revisado por 12 agencias internacionales antes de ser aprobado por el Gobierno anterior y, además, el agua está garantizada para los pobladores de dicha zona gracias a la construcción de los reservorios.
“El EIA de Conga siguió el proceso diseñado por el Gobierno de Perú en lo que fue uno de los proyectos mineros más rigurosamente estudiados en el país“, dijo por medio de un comunicado Richard O’Brien, presidente ejecutivo de Newmont.
Señaló que son cuatro los reservorios que se planeaba construir con capacidad de almacén de una cantidad de agua mayor dos veces superior al de las lagunas que resultarán afectadas con el proyecto.
Newmont Mining Corp. es accionista mayoritaria de la minera Yanacocha y asegura que en el EIA se incluyó a 13 personas de las comunidades en Cajamarca cercanas al proyecto Conga.


Fuente : RPP Noticias

0 comentarios: