VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 2 de marzo de 2012

CAJAMARCA : PCM pide 'dejar trabajar' a peritos contratados por el Estado para el proyecto Conga


Al ser consultado por los otros peritos que contrató el El jefe de la Unidad de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, Víctor Caballero exhortó a todos los opositores al proyecto minero Conga a dejar trabajar sin problemas a los tres peritos extranjeros contratados por el Estado y que ayer iniciaron formalmente su labor.

"Estamos dando las condiciones indispensables y básicas para que los peritos realicen su labor con normalidad, sin injerencia alguna”, declaró el funcionario a la agencia del gobierno, Andina.

Según dijo, los expertos se desplazaránhoy a una de las lagunas en donde se proyecta hacer un depósito de los desperdicios. La idea de dicha inspección es conocer lo "técnico" de la propuesta.

Como se recuerda, Rafael Fernández y Luis López García y el portugués José Carvalho, peritos extranjeros contratados por el Estado peruano deberán elaborar un informe técnico e integral donde expliquen, según su opinión especializada, la realidad del citado enclave minero.

Gobierno Regional de Cajamarca, Caballero indicó que si ellos presentan un informe, éste podría ser usado como un "insumo", del informe final.

Ayer jueves, los citados expertos visitaron por primera vez la laguna "El Perol", emblemático lugar desde donde partieron varias protestas antimineras.


Fuente:La República

0 comentarios: