VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 2 de marzo de 2012

CUSCO : Denuncian a 200 pobladores de Llusco por protestas antimineras


Jaime Mantilla, alcalde de la Municipalidad Distrital de Llusco, provincia cusqueña de Chumbivilcas, informó que 200 pobladores y dirigentes de su distrito fueron denunciados por la empresa minera Anabi SAC y el Ministerio Público por haber realizado una huelga hace unos días.

Entre los denunciados figuran dirigentes del Comité de Lucha de Llusco, autoridades y el mismo alcalde de esa localidad.

Según Mantilla, son 17 las denuncias que tiene en su contra por la presunta comisión de los delitos de robo, secuestro, contra la tranquilidad pública, entre otros.

"No aceptamos este acto de represalia contra nosotros, nos defenderemos en las diferentes instancias y afirmaremos que nuestro único objetivo fue defender la intangibilidad de nuestras tierras", afirmó.

Durante la huelga se registró el incendio de un campamento minero en Llusco. Este hecho habría motivado a la empresa minera Anabi a tomar las medidas legales correspondientes.

Finalmente, el burgomaestre denunció que dicha empresa incumple con los acuerdos arribados en la mesa de diálogo, en la que se comprometió a suspender sus operaciones; sin embargo, continúan trabajando.


Fuente: RPP Noticias


0 comentarios: