VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 2 de marzo de 2012

MADRE DE DIOS :Culpan a suspendido congresista Amado Romero por paro minero


El presidente regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre Pastor, reveló que, según informes de inteligencia, el suspendido congresista Amado Romero también estaría detrás del paro que los mineros ilegales acatarán este 5 de marzo.

En diálogo con 'LaRepublica.pe', indicó que ha recibido informes de inteligencia de la Policía Nacional, que afirman que el ex integrante de la alianza Gana Perú fue visto en Madre de Dios haciendo apología a favor de la minería con el lema: "La minería es una sola en Madre de Dios y hay que defenderla".

La autoridad regional precisó que ha recibido amenazas de muerte de parte de los mineros ilegales, quienes también tendrían en la mira a su esposa e hijos y pretenden generar violencia, por promover la formalización de la minería informal.

"Lo hago con mucha voluntad, sé a lo que me expongo. Tengo mis hijos y es lo único que me preocupa. Sé que mi posición contra la minería ilegal me iba a traer muchos problemas. Nosotros hemos empezado con el empadronamiento de artefactos ilegales", expresó Aguirre Pastor.

El funcionario también reveló que en días pasados la Policía descubrió en un operativo una importante cantidad de 'bombas molotov' preparadas para la jornada de protesta del 5 de marzo y se ha detectado la presencia de un grupo de 60 etnocaceristas en la zona.

"No es justo meter en un mismo saco a los mineros informales y a los ilegales. Estos últimos son los que se encuentran trabajando en las zonas no permitidas, mientras que los informales en proceso de formalización trabajan en las zonas permitidas", refirió.

EL DATO

'LaRepublica.pe' intentó comunicarse con el suspendido congresista de Gana Perú Amado Romero, pero nunca contestó sus celulares.

El paro minero ha sido convocado por la Federación Minera de Madre de Dios (FEDEMIN), con el apoyo de la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú (FENAMARPE).

Aguirre Pastor pidió que la Policía Nacional envíe un contingente de mil efectivos a Madre de Dios, pues los 400 designados no podrían controlar a los 30 mineros ilegales que acatarían la protesta este lunes.


Fuente: La República


0 comentarios: