VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 2 de marzo de 2012

TACNA : PCM propone a Tacna ampliar Mesa de Trabajo para tratar problemática hídrica y minera


La Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) propuso a las autoridades de Tacna prorrogar la Mesa de Trabajo Multisectorial (MTM) para continuar con la instancia de diálogo, que permita recoger los informes finales de los subgrupos de trabajo.

Sin embargo, las autoridades y miembros de la sociedad civil de Tacna que integran la Mesa de Trabajo, en la última reunión del martes 28 acordaron que no se continuará con el diálogo propuesto por el Ejecutivo, si no se concreta una reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

El documento remitido por el responsable de la oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, Víctor Caballero Martín, indica que dicho despacho se encargará de tramitar las normas que sean necesarias para extender la vigencia de la mesa, siempre y cuando exista consenso con las autoridades, la sociedad civil de Tacna y el gobierno central.

evaluación de informes

La PCM considera además que una eventual prórroga de la labor de la Mesa de Trabajo Multisectorial permitirá evaluar los informes finales de las subcomisiones de Recursos Hídricos, Inversión Social y Medio Ambiente, así como emitir las conclusiones respectivas.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional, Román Carrillo, remarcó que Tacna ya tomó un acuerdo y no continuará con la Mesa de Trabajo hasta lograr el diálogo con el mandatario del país.

Los representantes de Tacna buscan explicar al presidente Ollanta Humala un pliego de once puntos, que concentran básicamente a la anulación de las licencias de agua superficial y subterránea otorgadas a la minería, la garantía para que los proyectos a puertas de iniciar sus operaciones no contaminen y la prohibición de actividades extractivas en cabeceras de cuenca.

Tacna rechazó la semana pasada 690 millones de soles ofertados por Southern.


Fuente: La República

0 comentarios: