VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 28 de marzo de 2012

JUNIN :Policía decomisa maquinaria pesada utilizada por minería ilegal

La Policía Nacional decomisó hoy maquinaria pesada utilizada por mineros ilegales en las provincias de Huancayo y Concepción, e intervino a seis personas involucradas en esta actividad, informó el Gobierno Regional de Junín.


Las acciones de control se realizaron en los sectores como Yanayacu y San Antonio, ubicados en el distritos de Sicaya, Huancayo, y Orcotuna, Concepción.

La intervención policial se realizó en presencia del fiscal especializado en materia ambiental, Diego Silva Ríos, e inspectores de la Dirección Regional de Energía y Minas.

Los mineros extraían materiales para convertirlos en piedras chancadas y agregados cuando fueron intervenidos por el personal policial.

Durante la diligencia se comprobó que estos mineros informales no pagaban impuestos y trabajaban en las zonas desde hace cuatro años.

En el lugar se encontró cuatro cargadores frontales y dos volquetes que fueron decomisados y trasladados al almacén del Gobierno Regional de Junín.

Los detenidos, cuyos nombres se mantienen en reserva fueron trasladados al puesto de control de la Policía Ecológica y de Turismo, ubicado en la provincia de Huancayo.

Luis Loayza Chalco, representante de la Dirección Regional de Energía y Minas, aseguró que las operaciones inopinadas continuarán para erradicar la minería informal en Junín y proteger los recursos naturales y el medio ambiente.


Fuente: Andina

0 comentarios: