VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 28 de marzo de 2012

PIURA :Conozca las razones del paro regional en Sechura

La población teme que el proyecto Punta Lagunas acabe con las actividades de maricultura y pesca. Por su parte, la empresa Savia Perú ratificó su compromiso de no afectar el medio ambiente.

Tras los sucesos violentos que terminaron con una persona muerta y 36 heridos, entre pobladores y policías, queda la interrogante de las verdaderas causas de los desmanes, destrozos e incendios en la ciudad de Sechura (Piura).

El pasado 7 de marzo, la empresa Savia Perú realizó una audiencia pública en la Caleta Puerto Rico – Bayóvar donde se presentó el Estudio de Impacto Ambiental para la explotación de gas natural del proyecto Punta Lagunas.

Este proyecto Punta Lagunas se desarrollará en la bahía de Sechura de donde se extraerá gas natural. Trasladarán el gas a tierra por intermedio de tres líneas de gasoductos, que serán instaladas en el lecho marino, en una zona alejada del área de maricultura.

Sin embargo, los pobladores exigen que se anule la audiencia realizada y se reprograme otra en la capital de la provincia, es decir, en la Plaza de Armas de Sechura con la participación de los 6 alcaldes distritales de la provincia y toda la población en general.

Además, dentro de sus demandas se encuentra la modificación de la Ley de Pesquería N°1084 y la declaración de intangible de la Bahía de Sechura.

La población teme que el proyecto Punta Lagunas acabe con las actividades de maricultura y pesca ya que la extracción de gas afectaría no solo el medio ambiente sino el sustento económico de más de 8 000 personas entre maricultores, pescadores y familias.

Por su parte, la empresa Savia Perú ratificó su compromiso de promover el diálogo abierto y transparente con las autoridades y la comunidad. Además de no afectar el medio ambiente y trabajar el Proyecto Punta Lagunas bajo los estándares adecuados y no producir impactos negativos en la zona ni en los pobladores.


Fuente: RPP Noticias

0 comentarios: