VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 28 de marzo de 2012

PERU :EIA de proyecto gasífero en Piura está pendiente de aprobación, señala MEM

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la instalación de una tubería de gas de 22 kilómetros, bajo el mar piurano, del proyecto gasífero de Savia Perú aún no ha sido aprobado, sostuvo hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Afirmó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) está recogiendo observaciones e inquietudes correspondientes al proyecto, proceso que se inició el 7 de marzo, fecha en que se realizó la última audiencia sobre el proyecto en la ciudad de Puerto Rico, cercano al zócalo.

“Savia ha presentado su estudio técnico para aprobar el EIA, lo cual todavía no ha sucedido; la última audiencia fue el 7 de marzo, desde esa fecha están en la etapa de recoger inquietudes, observaciones para mejorar el proyecto y ver si el MEM lo aprueba”, indicó.

Merino aseveró que todo proyecto tiene que ser evaluado técnicamente, para incorporar aspectos técnicos sobre sus efectos en la fauna y pesca de la zona de influencia.

“Sin embargo, la experiencia en otros países en la instalación de una tubería de gas natural de ocho pulgadas es que no produce impactos”.

Por otro lado sostuvo que se esperan noticias positivas de las empresas que exploran la existencia de reservas de gas en el país, sobre todo en Cusco y Madre de Dios, y descartó algún nuevo descubrimiento.

“Hay una gran campaña de exploraciones en muchas áreas, no sólo en Cusco y Madre de Dios, lo que en el corto plazo podría depararnos buenas noticias, de acuerdo con informaciones que tenemos de las empresas exploradoras. Sin embargo, no hay una información cierta de reservas”, dijo.

Asimismo, Merino sostuvo que las conversaciones con el consorcio Camisea respecto al Lote 88 están muy bien encaminadas y pronto se tendrán buenas noticias.

El Presidente de la República, Ollanta Humala, anunció el domingo último que Perú se encuentra a un paso de recuperar el Lote 88 del gas de Camisea, para destinarlo al consumo interno y asegurar así el abastecimiento de combustible barato por un periodo de 25 a 30 años.


Fuente: Andina



0 comentarios: