VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 28 de marzo de 2012

PERU :Gobierno y dirigentes de Fenamarpe continúan diálogo para formalizar minería artesanal

Representantes del Ejecutivo y de la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe) se reunieron hoy con la finalidad de elaborar una norma de consenso para la formalización de la minería artesanal.

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, quien dirigió la reunión realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, dijo que el encuentro sirvió de marco para la presentación de diversos puntos sobre el tema.

Asimismo, indicó que este viernes 30 de marzo la reunión continuará con la finalidad de abordar temas puntuales para la elaboración de la norma relacionada con el proceso de formalización.

Entre los temas expuestos por los miembros de Fenamarpe y que serán analizados en la próxima reunión, figuran la realización de un censo nacional, la creación de una ventanilla única para la formalización, la puesta en marcha de estudios de impacto ambiental, entre otros puntos.

La cita también contó con la participación del presidente de la Fenamarpe, Celso Cajachahua, acompañado por diversos representantes de esta institución.

Por parte del gobierno, asistió el viceministro Shinno Huamaní y representantes de los ministerios del Ambiente y de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Fuente: Andina

0 comentarios: