VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 6 de octubre de 2011

CUSCO : Comuneros retiran a mineros que exploraban cerro en Chumbivilcas

Comuneros del distrito de Chamaca en la provincia de Chumbivilcas (Cusco), expulsaron a cerca de 60 personas de la empresa minera Huabay, quienes cumplían su habitual jornada de exploración en el cerro Sayhualoma, sector de Ochoccarco, según informó el alcalde distrital, Domingo Salas Centeno.
Además, señaló que dos fiscales de la provincia verificaron los acontecimientos, quienes conminaron a los más de mil pobladores a que no generen enfrentamientos, en medio de un fuerte contingente policial que custodia las instalaciones mineras despobladas y la maquinaria de exploración.
Según el burgomaestre, la empresa canadiense Huabay, representada por David Garofalo, compró los activos de la empresa Norshemon hace un año pero no exhibió los documentos a la población y no dialogaron con las autoridades, lo que originó las reacciones de los comuneros en inmediaciones de la minera que dice tener licitación del Ministerio de Energía y Minas en un espacio de 22 mil hectáreas.
"Esperamos que se pronuncie el Ministerio de Energía y Minas y lleguen a Chamaca los congresistas por el Cusco para apoyar en el diálogo que queremos", manifestó la autoridad municipal.

Fuente : RPP Noticias

0 comentarios: