VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 6 de octubre de 2011

TACNA : Mesa de trabajo con ejecutivo no se instalará este viernes. Será el lunes 10 de octubre

Al estilo de las fallidas convocatorias a paralización, el Gobierno Regional de Tacna confirmó que la mesa de trabajo con el ejecutivo no se instalará este viernes como se afirmara a través de un primer comunicado de prensa, sino se hará el lunes 10 de octubre debido a la 'recargada agenda de los funcionarios'. Además aclara que la participación de los viceministros aún está por definirse y no como sostuviera el consejero regional Román Carrillo en horas de la mañana.
A través de un segundo comunicado de prensa, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) confirmó que la instalación de la mesa de diálogo entre el ejecutivo y representantes de Tacna no se llevará a cabo este viernes, sino que se hará el próximo lunes 10 de octubre, debido a la “recargada agenda de los funcionarios del gobierno central”.
Lo extraño del caso es que en la mañana el consejero regional Román Carrillo afirmó que se había pedido la participación indefectible de los viceministros de Minas, Ambiente y Agricultura y que de necesitarse se convocaría también a los ministros. Pero en este nuevo comunicado se asegura que los “representantes del Gobierno Nacional están aún por definirse”, entonces debido a ¿qué recargada agenda se pospuso esta instalación?
Lo cierto es que se espera que en la agenda de trabajo sean incluidos tres puntos principales: contaminación ambiental, recursos hídricos e inversión social, para lo cual se habrían previsto la conformación de tres comisiones de trabajo que realizarán visitas de campo, a lugares afectados por la minería, entre los que destacan la Laguna de Suches.
Como se recuerda la cita se desarrolló esta mañana en la sede de Presidencia Regional, en presencia de la máxima autoridad regional, alcaldes provinciales y consejeros regionales, quienes expusieron la problemática tacneña al Jefe de la Oficina de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Fuente : Radio Uno

0 comentarios: