VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 6 de octubre de 2011

MADRE DE DIOS :Fiscalía Ambiental pide autorización para procesar a congresista Amado Romero

La Fiscal Adjunta de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, Martha Schmitt Llana, solicitó, mediante audiencia de control de proceso especial, autorización de procesamiento contra el congresista por Madre de Dios Eulogio Amado Romero Rodríguez, en la investigación preliminar que se le sigue por delitos ambientales y contaminación, en agravio del Estado Peruano.
Se informó que el requerimiento de autorización se realizó de acuerdo a la Constitución Política del Perú y al Código Procesal Penal que precisa que para procesar a un congresista por delitos comunes se necesita autorización del Congreso de la República del Perú.
En ese sentido, la Fiscalía Ambiental elevó todos los actuados al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, para que éste a su vez lo eleve al Congreso y pida el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.
La Fiscalía formuló acusación contra el parlamentario por delito de contaminación, en su modalidad de contaminación del ambiente, sub tipo penal por vertimiento de radiaciones contaminantes en la atmosfera, el suelo, el sub suelo y las aguas que causan perjuicio, alteración o daño grave al ambiente o a suscomponentes, la calidad ambiental o la salud ambiental en su forma agravada.
Asimismo por presunto delito contra los recursos naturales, contra los bosques o formaciones boscosas, sub tipo penal de tala y destrucción en parte de los bosques naturales en su forma agravada cometido al interior de tierras de comunidades nativas y con el concurso de dos o más personas.
Finalmente por delitos contra los recursos naturales, Amado Romero tendrá que responder por la alteración del ambiente o paisaje, sub tipo penal, alteración del ambiente natural – tala de árboles; todo ello ejecutado presuntamente por el congresista en sus petitorios mineros que no cuentan con certificación ambiental

Fuente : Inforegión

0 comentarios: