VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 6 de octubre de 2011

PERU :Ministerio del Ambiente propone zonificación minera

Viceministro José de Echave pide participación de autoridades para evitar minería informal.
El viceministro de Gestión Ambiental,  José de Echave, afirmó que la minería no puede seguir creciendo de manera caótica y que el país necesita implementar procesos de planificación, zonificación y manejo ordenado de su territorio para que no se siga depredando los recursos como pasa en Madre de Dios.
Durante su disertación en la Universidad Católica Santa María, en Arequipa, De Echave sostuvo que de esa manera se evitarían los conflictos ambientales, ya que estos se generan por el rechazo de la población.
Según el funcionario, es urgente convertir en políticas públicas el ordenamiento territorial, la zonificación, el acceso a la información, la consulta y la interacción de autoridades nacionales y regionales.  “Esto nos permitiría saber dónde puede haber minería y dónde no”, comentó.
Indicó que en este proceso, definitivamente se debe contar con la participación de las autoridades regionales y locales a quienes pidió una mayor participación para evitar la minería informal.
El dato
Meta ministerial. De Echave sostuvo que el Ministerio de Ambiente se ha propuesto como meta para este año “que no haya un solo muerto” por conflicto socio ambiental.

Fuente : La República

0 comentarios: