VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 24 de octubre de 2011

CUSCO : Minería ilegal genera explotación sexual

Cusco - La minería ilegal, acompañada y alto costo del oro son para la Defensoría del Pueblo causas de la explotación sexual y laboral de las menores de edad en todo el corredor de la Vía Interoceánica, en la que se realiza esta actividad.
Silvio Campana Zegarra, Defensor del Pueblo en Cusco, señaló que han recogido información junto con otras instituciones que defienden el derecho de los niños, tanto en la parte de Cusco (Camanti y Quincemil), Puno y Madre de Dios.
"El lunes daremos a conocer el informe de estos acontecimientos. La verdad es que la cifra de menores involucradas y sus edades son alarmantes", señaló el funcionario.
Algunas instituciones como la Coordinadora de los Derechos del Niño, la Policía Nacional y otras, manejan sus propias estadísticas sobre estos casos, por lo que Campana hizo el llamado a trabajar de forma conjunta. "Primero debemos determinar la magnitud real de este mal social; luego convocar a las autoridades y hacer algo efectivo para que no se repitan esta clase de abusos", agregó Campana.
DERECHOS. Campana Zegarra adelantó que la explotación contra las menores va acompañada de la vulneración de sus derechos, como ir a la escuela. "Casi ninguno asiste a clases". "El tema de la explotación sexual y laboral está vinculada a la actividad minera ilegal por el alto precio que ha generado el oro. A partir de ello se viene presentando una serie de vulneraciones a los derechos de los niños y niñas", manifestó.

Fuente : Correo

0 comentarios: