Lima, (ANDINA). El jefe de la oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Víctor Caballero Martín, resaltó hoy el nuevo rol asumido por los gobiernos regionales en mediar y encontrar caminos dialogados para resolver los conflictos sociales.
Caballero explicó que la estrategia que su oficina viene trabajando en la solución de estos conflictos sociales es trabajar de manera conjunta con los gobiernos regionales, las autoridades legítimas y los equipos de los diferentes sectores del Ejecutivo.
Sobre el problema de la minería informal, expresó su preocupación en el programa Rumbo Minero TV que detrás de estos hayan “grupos fácticos” con recursos económicos que trafican insumos y no pagan impuestos.
Por tal motivo, aseguró que el gobierno viene empeñándose en “ganar aliados” en las comunidades y entre los alcaldes distritales para combatir este flagelo.
“Si las comunidades campesinas y las asociaciones de productores agropecuarios no fortalecen la relación con el Ejecutivo y con las autoridades policiales va a ser muy poco lo que pueda hacerse”, comentó.
Fuente : Andina
0 comentarios:
Publicar un comentario