VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 24 de octubre de 2011

PERU :Minera Dynacor informa construcción de planta de procesamiento de oro

Lima. Una segunda planta de procesamiento de oro se construirá en el Perú y tendrá una inversión de 4 mil 48 millones de dólares que contará con una capacidad de hasta 430 toneladas diarias, informó la minera canadiense Dynacor.
La operación se llevará a cabo en la ciudad de Nazca, región Ica. La empresa señaló que prevé comenzar la construcción de la planta en el primer semestre del 2012, después de obtener los premisos ambientales correspondientes y la financiación esté garantizada.
La capacidad inicial de procesamiento será de 300 toneladas diarias, con la cual la minera espera producir aproximadamente 60,000 onzas de oro al año, y la inversión en la planta será financiada con endeudamiento y capital de trabajo.
De acuerdo a la legislación peruana, la minera preparó un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que será presentado esta semana a las autoridades pertinentes, así como toda la documentación necesaria.
Precisó que ya presentó toda la documentación requerida para obtener los permisos de uso del agua y que completó el diseño de ingeniería de la nueva planta.
La minera afirmó que existen más de 50,000 pequeños y medianos mineros artesanales en Perú por lo cual la demanda de procesamiento de oro, plata y cobre está en continuo crecimiento en el país, que es el sexto mayor productor de oro en el mundo.

Fuente : TiempoMinero

0 comentarios: