ANDAHUAYLAS. Un proyecto de ordenanza que declare en emergencia la actividad minera en las cabeceras de cuenca y manantes a fin de protegerlas de su depredación y explotación fue el principal acuerdo arribado entre autoridades y representantes de diversas organizaciones sociales y regantes en Apurímac.
Sulca Quintana pidió al ejecutivo regional que entregue toda la documentación correspondiente al Consejo Regional, para que ellos puedan evaluar punto por punto las concesiones mineras otorgadas por el Ministerio de Energía y Minas en los 19 distritos de la provincia.
Por su parte, dirigentes de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Andahuaylas y Chincheros (JUDRA) y representantes de otras organizaciones, se ratificaron en el plazo otorgado hasta el 28 de octubre para la aprobación y promulgación de la ordenanza, de lo contrario, anunciaron que se irán a una paralización indefinida.
También solicitaron que en la iniciativa legislativa regional se incluya el cierre de la planta de procesamiento de Huaraccopata por tratarse de una potencial fuente contaminadora del ambiente, además de aprobarse la realización de una sesión descentralizada del consejo regional.
Fuente : Correo
0 comentarios:
Publicar un comentario