VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 24 de octubre de 2011

PUNO : Denuncian que bolivianos siguen contaminando la cuenca del Río Suches

Pobladores y autoridades del distrito de Cojata en Perú marcharon ayer en la localidad de Puno denunciando  que la minería informal, que sería en su mayoría practicada por bolivianos, está contaminando la cuenca del río Suches, informó el periódico Correo del Perú, en su portal digital.
El gobernador del distrito afectado, José Prudencio, indicó que el 40% de los animales de la producción pecuaria ha muerto debido a que gran parte del río se ha transformado en un lodazal.
Agregó que sede abril que se piden soluciones para remediar este problema, difundió el portal de Radio Pachamama del vecino país.
Los pobladores de Cojata se reunieron con las autoridades regionales en Puno y decidieron otorgar 15 días de plazo a las mismas empresas para que solucionen definitivamente el problema, de lo contrario tomarán medidas de lucha.
Durante 2009, el prefecto de La Paz, Pedro Ramos, denunció que unas 200 empresas informales explotaban oro en el río mencionado sin la licencia ambiental correspondiente, contaminando también parte del Lago Titicaca.

Fuente : Correo

0 comentarios: