Los efectos de la nueva legislación minera en la economía de los gobiernos locales, regionales, fue la principal preocupación en el Primer Encuentro de Municipalidades de la Región Puno, realizado el viernes en la ciudad de Juliaca.
La nueva tributación minera reducirá sus presupuestos en no menos del 6% del canon y 13% por regalías, concluyeron las más de 240 autoridades municipales, entre alcaldes, regidores y funcionarios municipales en la “Declaración de Puno”.
En el documento también solicitaron la restitución de los fondos del Foniprel y del programa del Plan de Incentivo a la Gestión Municipal similar a lo que se les asigno el presente año.
También solicitaron al gobierno central que publique la lista oficial de las municipalidades rurales a fin de que les brinde la asistencia necesaria mediante los programas sociales que manejan los ministerios.
Adicional a ello, propusieron la creación del Foniprel Rural que permitirá la participación de unos 800 gobiernos locales que reciben pocos recursos del Estado.
Fuente : Los Andes
0 comentarios:
Publicar un comentario