VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 24 de octubre de 2011

PUNO : Municipalidades de Puno preocupados por efectos de nueva legislación minera

Los efectos de la nueva legislación minera en la economía de los gobiernos locales, regionales, fue la principal preocupación en el Primer Encuentro de Municipalidades de la Región Puno, realizado el viernes en la ciudad de Juliaca.
La nueva tributación minera reducirá sus presupuestos en no menos del 6% del canon y 13% por regalías, concluyeron las más de 240 autoridades municipales, entre alcaldes, regidores y funcionarios municipales en la “Declaración de Puno”.
En este sentido exigieron al Poder Ejecutivo que proponga al Congreso de la República la dación de una nueva norma que destine los recursos, que generen este nuevo gravamen minero, a los gobiernos locales y regionales que no reciben canon ni regalías o tengan pocos ingresos.
En el documento también solicitaron la restitución de los fondos del Foniprel y del programa del Plan de Incentivo a la Gestión Municipal similar a lo que se les asigno el presente año.
También solicitaron al gobierno central que publique la lista oficial de las municipalidades rurales a fin de que les brinde la asistencia necesaria mediante los programas sociales que manejan los ministerios.
Adicional a ello, propusieron la creación del Foniprel Rural que permitirá la participación de unos 800 gobiernos locales que reciben pocos recursos del Estado.

Fuente : Los Andes

0 comentarios: