VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 24 de octubre de 2011

AMAZONAS : Pucacuro celebra hoy primer año de reconocimiento como reserva nacional

Iquitos, oct. 23 (ANDINA). Pucacuro, en el departamento de Loreto, en la selva norte peruana, celebra hoy el primer aniversario de su reconocimiento como reserva nacional, distinción que le fue otorgada por el Gobierno por ser una zona prioritaria para la conservación de la biodiversidad.
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que mediante dicha categorización se conserva una muestra representativa de la ecorregión de bosques húmedos y centro endémico de Napo, a  fin de asegurar la protección de toda la cuenca hidrográfica del río Pucacuro.
Ubicada en el distrito de Tigre, en la provincia y departamento de Loreto, en la frontera con Ecuador, la reserva, de 637 mil 953.83, hectáreas, asegura un manejo sostenible de los recursos naturales en beneficio de las comunidades locales.
Además, constituye el hábitat de comunidades biológicas endémicas; es decir, únicas en el mundo, y especies amenazadas de flora y fauna silvestre como el maquisapa cenizo, el lobo de río, el paujil de vientre blanco, el armadillo gigante, entre otras.
Personal del área protegida realiza estrategias de conservación con el parque nacional Yasuni de Ecuador, a fin de asegurar la conectividad natural de los bosques húmedos del Napo.
Del 24 de octubre al 11 de noviembre, la jefatura de la reserva y la Dirección Regional de Cultura de Loreto llevarán a cabo la exposición fotográfica ‘Pucacuro imponente’, donde los asistentes podrán apreciar la maravillosa biodiversidad de esta área natural protegida que alberga más de mil 200 especies de flora y fauna.
La cita es en auditorio de la Dirección Regional de Cultura  de Loreto, ubicado en el Malecón Tarapacá en la ciudad de Iquitos.

Fuente : Correo


0 comentarios: