VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 14 de octubre de 2011

PERU : Gas de lote 88 para consumo interno permitirá masificar su uso en norte y centro del país

Lima, (ANDINA). El uso exclusivo del gas del lote 88 de Camisea para el consumo interno permitirá reconvertir la matriz energética no sólo en el sur, sino también en el norte y centro del país, señaló hoy el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.
 El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) indicó que existe la voluntad de Repsol, y de la mayor parte de las empresas que integran el consorcio de Camisea, para que el gas del lote 88 se dedique al consumo interno.
Repsol integra el Consorcio Camisea junto a Pluspetrol, Hunt Oil, SK Energy, Tecpetrol y Sonatrachel.
“La mayoría de empresas del consorcio de Camisea está de acuerdo y ha quedado muy claro que el gas del lote 88 debe dedicarse al mercado peruano, porque tiene un precio regulado y porque el crecimiento de la economía ha sido relevante, al igual que la demanda interna”, dijo el ministro.
En ese contexto sostuvo que le ha pedido al consorcio trazar una hoja de ruta, pues, individualmente la mayor parte está de acuerdo y ha entendido el deseo y la razón del Gobierno.
“Lo que se quiere es llevar el gas no sólo al sur, sino también al centro y al norte del país, y para comprometer las obras se tienen que asegurar las reservas y eso ha quedado comprendido, y ahora el tema es de calendario, pues hay compromisos que tienen que ser sustituidos”, anotó.
En la víspera, durante la reunión sostenida con el presidente de la República, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, el presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, se mostró de acuerdo con que el gas del lote 88 se destine al consumo interno.
Herrera Descalzi mencionó que existe la posibilidad de adelantar la masificación del uso del gas en el sur del país en el sector residencial y vehicular, incluyendo la pequeña industria, pues la mediana y gran industria deberá esperar el gasoducto.
“Se ha conversado con Repsol sobre la posibilidad de masificar el uso del gas en el sur de Perú, de manera que ya exista un mercado para cuando esté listo el gasoducto del sur”, manifestó en declaraciones a TVPerú.
Sostuvo que el transporte del gas licuado se haría con camiones hasta ocho ciudades del sur del país que tienen 50,000 habitantes y ese sería el primer mercado de gas en el sur, pues lo fundamental es efectuar el cambio de matriz energética y hacer menos uso del petróleo.
“En dos años debería estar operando este proyecto en ocho ciudades del sur del país”, apuntó. 

Fuente : Andina

0 comentarios: