VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 14 de octubre de 2011

CAJAMARCA : Pobladores bloquean parcialmente vía hacia minera Yanacocha

Pobladores del distrito de la Encañada realizan un bloqueo parcial ya que no permiten el libre tránsito de vehículos de la minera Yanacocha.
Desde tempranas horas, un grupo de pobladores del distrito de la Encañada (Cajamarca), iniciaron un paro contra la empresa minera Yanacocha, porque exigen el cumplimiento de los ofrecimientos hechos ante las comunidades de la zona de influencia minera, entre las exigencias también figura el cumplimiento con la oferta laboral y empresarial.
Con respecto a la parte ambiental, los pobladores piden a la empresa minera que no siga explotando las cabeceras de cuenca, pues esto llevaría a la desaparición de las lagunas ubicadas en la zona.
Edwin Amoreti, superintendente de Responsabilidad Social de la empresa Yanacocha, manifestó que la protesta fue convocada por el propio alcalde distrital de la Encañada, quien pide la firma de un acuerdo social, en el cual figura la entrega de unos 200 millones de soles para cumplir con todos sus compromisos de campaña.
Otro de los pedidos del acuerdo social es el empleo para tres mil personas, contrato para las empresas de la Encañada, y entre ellas a las de su propiedad.
“Nuestra forma de trabajar es mediante un convenio y no entregar el dinero para una administración directa, por ello hacemos un llamado al diálogo y así lograr un entendimiento”, puntualizó Edwin Amoreti.

Fuente : RPP Noticias

0 comentarios: