VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 14 de octubre de 2011

PERU :Repsol anuncia inversiones por US$ 3 mil millones en el Perú en los próximos cinco años

Lima,(ANDINA). El presidente ejecutivo de la petrolera Repsol, Antonio Brufau, anunció hoy que la empresa española invertirá en Perú unos tres mil millones de dólares para los próximos cinco años.
 Tras sostener una reunión con el presidente Ollanta Humala Tasso en Palacio de Gobierno, junto al jefe del Gabinete ministerial, Salomón Lerner Ghitis, y altos ejecutivos de Repsol, Brufau expresó su confianza en el país.
“La ventaja y la suerte que tenemos es que Perú es un país enormemente amigable para desarrollar inversiones rápidas”, subrayó en diálogo con la prensa.
Refirió que en el campo de la refinación de hidrocarburos las inversiones de la firma
Asimismo, indicó que para el proyecto de desulfurización (reducir la cantidad de azufre en los combustibles) la inversión promedio de Repsol será de unos 800 millones de dólares.
“Luego hay otras inversiones, el resto estarán en el campo de la exploración y producción, desarrollos intensivos del lote 57 y desarrollo del lote 39”, dijo.
Anunció que “en un año y dos meses habrá tres pozos exploratorios solo en el bloque 57, si se encuentra gas”.
Brufau expresó su convencimiento que sí encontrarán gas y el desarrollo “será muy importante” en este sector.
“Desde que descubrimos en el bloque 57 el primer gas, hasta que salga la primera producción han pasado cuatro años, y esto es muy poco frecuente. Cuatro años desde iniciar un proceso de exploración a ponerlo en producción, es enormemente eficiente”, dijo.
Indicó que si ocurren más descubrimientos habrán más inversiones, pero ya puede anticipar de una inversión promedio de 500 millones de dólares al año.
Asimismo, señaló que Repsol tiene previsto para ocho pozos exploratorios para los lotes 56 y 88.
“Quiero transmitir un mensaje de confianza en que las reservas de gas van a ser muy importantes, ya lo son pero lo pueden ser mucho más, nadie está tan loco de planear en un campo hacer ocho pozos exploratorios en dos bloques, si no creyese que hay prospectos muy promisorios, porque los pozos valen bastante dinero”, dijo
Repsol opera en más de 30 países en todo el mundo, y en el 2010 obtuvo beneficios netos por 4 mil 693 millones de euros, unos 6 mil 400 millones de dólares.

Fuente : Andina

0 comentarios: