VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 14 de octubre de 2011

PERU : Presentan Proyecto de Ley para redistribuir las regalías del Gas de Camisea

La Comisión Multisectorial por la defensa del Gas de Camisea y el Desarrollo de Ayacucho presentó, en conferencia de prensa en la Sala Mohme Llona del Congreso de la República, el Proyecto de Ley que promueve la redistribución de las regalías de la Ley del FOCAM, Ley Nº 28452, que busca incrementar en un 97% los recursos a los gobiernos locales de Ayacucho, Huancavelica, Ica y Lima – Provincias.
La iniciativa apoyada por la bancada parlamentaria de Gana Perú, fue presentada por el congresista por Ayacucho José Urquizo y contó con la participación del alcalde de Huamanga, Amílcar Huancahuari y el presidente de las Mancomunidades municipales del Perú, Wilber Torres Prado, entre otros.
Urquizo Maggia calificó de trascendente la propuesta legislativa y precisó que tiene como propósito revertir la actual situación de falta de recursos  en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Ica y Lima Provincias.
“De aprobarse este proyecto, permitirá que estas regiones tengan mayores beneficios económicos”, recalcó.
Precisó que los siguientes pasos son presentarlo al Congreso de la República, hacer el seguimiento cuando sea derivado a la Comisión de Energía y Minas y luego empujar el dictamen correspondiente en el Pleno del Congreso, “donde esperamos sea aprobado tal como lo espera la población ayacuchana”, añadió.
Por su parte Wilber Torres Prado manifestó que este proyecto tiene como espíritu redistribuir en forma equitativa las regalías del Gas de Camisea teniendo en cuenta no sólo la cantidad de población de los distritos beneficiados sino también considerando su nivel de pobreza.
Reconoció además que este petitorio surge a iniciativa del ex alcalde de Anco, Celestino Romín, el congresista José Urquizo, el presidente del gobierno regional de Ayacucho, las autoridades locales, sociedad civil y las organizaciones sociales.
“Es preciso dejar de lado las posiciones políticas y los ánimos de figuretismo, este es  un proyecto de Ley que posee legitimidad por parte de la población y sus autoridades”, aclaró.

Fuente : Inforegión

0 comentarios: