VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 14 de octubre de 2011

PUNO : Flamante gobernador de Puno buscará solucionar problemas de contaminación

Víctor Urviola Garrido al fin tiene sucesor. Se trata de Marco Cárdenas Pinazo, quien ejerce ya el cargo de Gobernador Regional de Puno, en representación de los presidentes de la República y del Poder Ejecutivo. Según se informó, con él fueron asignados otros 18 gobernadores a nivel nacional, en diferentes regiones.
Fue la Resolución Ministerial Nro 1098 – 2011, del Ministerio del Interior, la que nombra como nuevo gobernador de la región Puno a Cárdenas Pinazo. Conocida su investidura, éste, a través de un medio de comunicación local, sostuvo que en los próximos días se realizarán, también, los cambios de los gobernadores provinciales y distritales.
De la misma forma, manifestó que trabajará por la descontaminación de la cuenca Ramis y de las aguas del Titicaca, por lo que convocará a los mineros informales y les instará a formalizarse, así como emprenderá diversas acciones, de modo que se deje de contaminar las aguas del río y el lago, respectivamente.
Finalmente, cabe añadir que las otras regiones que tendrán nuevas autoridades, además de Puno, son: Huancavelica, Huánuco, Amazonas, Loreto, Apurímac, Pasco, Moquegua, Lima, Junín, Tumbes, Ucayali, Ayacucho, Callao, Arequipa, San Martín, Cajamarca, Cusco y Madre de Dios.

Fuente : Los Andes

0 comentarios: