VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 17 de noviembre de 2011

AMAZONAS : Loreto y Apurímac promueven capacitación en prevención de conflictos


Los funcionarios y trabajadores de los gobiernos regionales de Loreto y Apurímac, en la selva norte y sierra sur, respectivamente, mejorarán sus conocimientos para el análisis, la gestión, prevención y solución de conflictos sociales, se informó hoy.
Los funcionarios de la administración loretana asisten a un taller de entrenamiento en gestión de conflictos para gobiernos regionales y locales, que desarrolla el Proyecto USAID/Pro Descentralización.
Dicha iniciativa, indica el gobierno regional en una nota de prensa, busca fortalecer el marco normativo de la descentralización y las capacidades de los gobiernos regionales y locales para que sean más eficaces en sus funciones.
Los participantes tendrán la oportunidad de analizar la prevención y gestión de conflictos sociales en el departamento selvático y a nivel nacional, para implementar políticas efectivas orientadas a solucionar los reclamos.
Apurímac, por su parte, tiene previsto programar talleres de sensibilización dirigidos a los funcionarios regionales y personal de las diferentes entidades públicas relacionadas con el tema de inversión.
“No vemos el conflicto como una cuestión aislada, por ello vamos a capacitar a nuestros funcionarios para evitar estas controversias, las cuales surgen por la generación de una mala información o una decisión mal tomada”, indicó el titular apurimeño, Elías Segovia.
Dijo que el objetivo de esta iniciativa es trabajar en un sistema de prevención de conflictos, “generando que el aparato público esté siempre de la mano con las necesidades del pueblo”.
“No hablamos de capacitación en el sentido estricto de la palabra, sino de un cambio de comportamiento y de sensibilización frente a los conflictos sociales. Ello implicará un cambio de actitud de los trabajadores públicos y sus autoridades”, manifestó.
La autoridad regional señaló que también se prevé convocar a dirigentes de las organizaciones de base.
Segovia Ruiz adelantó que coordinará con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el apoyo con especialistas en la materia.


Fuente : Andina

0 comentarios: