VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 17 de noviembre de 2011

MADRE DE DIOS : Gobierno muestra firme voluntad política en lucha contra minería informal


El Gobierno Central refleja una firme decisión y voluntad política en la lucha contra la minería al declarar este tema de necesidad pública e interés nacional, opinó hoy el presidente regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre.
Sostuvo que tanto el Ejecutivo como la región, que soporta esta problemática, están en “la misma línea” de no dar marcha atrás y “promover un verdadero cambio” ante una actividad que daña el ambiente y la economía.
Recordó que el problema minero en Madre de Dios viene de años, pero gobiernos anteriores no le dieron la importancia del caso.
El miércoles, el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, anunció que declaraba de interés nacional la lucha contra la minería informal que contamina. En octubre y noviembre las fuerzas del orden han realizado operativos contra esa actividad en Madre de Dios.
Aguirre dijo que la lucha no sólo comprende el retiro de la minería ilegal sino también la inversión del Estado en proyectos de desarrollo alternativo y sostenible  como el cultivo de camu camu, cacao, plátano, castaña, etc.
Señaló que su jurisdicción no cuenta con un presupuesto alto para ello, pero desde Lima podría haber una mayor inversión en iniciativas de ese tipo, lo que evitará que las personas que dejen la minería ilegal retornen a esta actividad.
Aguirre indicó que la lucha contra la minería ilegal le ha traído problemas con gente de ese sector, ya que ha recibido amenazas y se gesta una campaña para desestabilizar al gobierno regional.
“Están saliendo denuncias de corrupción que no hay en mi gestión, seguramente hay errores pero no corrupción. Mi mayor delito ha sido enfrentar el problema minero”, enfatizó.


Fuente : Andina

0 comentarios: