VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 15 de noviembre de 2011

AYACUCHO : Tensión en el sur por desalojo de mineros informales


Las principales autoridades ayacuchanas realizan denodados esfuerzos para prosperar una mesa de diálogo y evitar un alto costo social en el conflicto entre la empresa minera Santiago 3, la Asociación de Mineros Artesanales de Luicho (ASMIL), y comuneros de Pomacocha, en el distrito de Colta, provincia de Paucar del Sara Sara.
El sábado 12 de noviembre, las partes en conflicto se reunieron en la sede del Colegio de Abogados de Ica, donde luego de varias horas, se levantó la mesa de diálogo sin acuerdos concretos para evitar la orden de desalojo que dictó el Juzgado de Paucar del Sara Sara contra más de mil mineros artesanales fijado para el 18 de noviembre.
Los representantes de Santiago 3 plantearon ceder 20 hectáreas de terreno a favor de ASMIL, mientras que dirigentes de los mineros artesanales reclaman 200 hectáreas de yacimiento minero de donde se extrae oro, plata y otros minerales de alta cotización.
Finalmente surgió una tercera propuesta del alcalde de Paucar del Sara Sara, Alejandro Gutiérrez, quien planteó que Santiago 3 seda 108 hectáreas.

Fuente : Correo

0 comentarios: