VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 14 de noviembre de 2011

AYACUCHO : Comuneros de Vinchos toman carretera Los Libertadores por reclamos a Perú LNG


Entre las 6:30 y 7:30 de la mañana del día de hoy, 200 posesionarios de la comunidad de Vinchos tomaron la carretera Vía Los Libertadores, como medida de protesta, en reclamo a una justa indemnización por las afectaciones de sus tierras, atribuidas a la empresa Perú LNG.
Aunque hubo presencia de efectivos policiales, los comuneros decidieron dejar la carretera e ir a tomar la válvula de la empresa Perú LNG, situada en la comunidad de Accopampa con la finalidad de no permitir que la empresa realice sus labores cotidianas, pero se encontraron con que la válvula ya estaba bajo el resguardo de la policía, produciéndose una situación de mucha tensión. Al lugar se ha aproximado la fiscal de turno, Ana María Jáuregui.
Como se recuerda, el viernes 11 de noviembre, en el local Sierra Dorada de Ayacucho, se reunieron los comuneros afectados, los representantes de la empresa Perú LNG y la empresa consultora encargada del peritaje de valorización de daños N&P, además de las representantes de la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas.
Los resultados que presentó N&P, fueron considerados de injustos por parte de los comuneros ya que la mayoría no obtuvo ninguna indemnización y en otros casos, de cinco a ocho soles. En ese sentido, los comuneros exigieron explicaciones al representante de N&P, lanzándole fólderes como reclamo. Finalmente pidieron a Perú LNG que proceda a indemnizar de manera justa.
Al parecer N&P habría aplicado una fórmula reductora a la valorización, de tal manera que los resultados de las afectaciones arrojaron resultado ínfimos, además que no habrían sido evaluadas las afectaciones relacionadas a la capa arable. Los líderes comunales informan que la empresa N&P ha explicado, por ejemplo, que en el caso de las afectaciones atribuidas a las cortacorrientes, habrían sido por causas externas, es decir por corrientes de otras micro cuencas.
Los comuneros han decidido seguir con sus medidas, hasta que una comisión de alto nivel de la empresa Perú LNG se haga presente en el lugar y reinicie el diá.

Fuente : Noticias Ser

0 comentarios: