VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 14 de noviembre de 2011

CAJAMARCA : Comisión parlamentaria recogió pedidos y propuestas sobre tema ambiental


 La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso realizó una audiencia pública descentralizada en Cajamarca para recoger los pedidos y propuestas de la población y autoridades sobre la situación ambiental en este departamento de la sierra norte peruana.
La comisión parlamentaria presidida por Antonio Medina Ortiz e integrada por Mesías Guevara Amasifuén, Leonardo Inga Vásquez, y Federico Pariona Galindo,  atendieron los pedidos y propuestas de las organizaciones sociales, ONGs ambientalistas, autoridades y de la población en general.
La cita permitió recoger las preocupaciones más importantes relacionadas a una mayor fiscalización a las empresas mineras, protección de los recursos hídricos, así como evitar la explotación minera en las cabeceras de cuenca.
También se trató sobre la necesidad de revisar y modificar la Ley General Ambiental, revisión del estudio de impacto ambiental del proyecto Conga, erradicación de la minería informal en Cajabamba, entre otros.
El presidente de la comisión, Antonio Medina, manifestó que la audiencia busca recoger propuestas de los diferentes actores sociales y construir iniciativas legislativas que se convertirían en leyes favorables para el país.
Asimismo, señaló que la audiencia descentralizada tiene sentido democrático, participativo e institucional, donde se escucha a ambas partes.
"En el caso del tema ambiental de Cajamarca, también se recogerá la posición de la empresa minera", subrayó.
Después de Cajamarca, la comisión se trasladará a Amazonas y Apurímac. Al final un equipo técnico del grupo parlamentario evaluará los pedidos para luego discutirlos políticamente.
“Algunos pedidos se convertirán en leyes, otras en mociones, y las demás se canalizará a las comisiones respectivas (...)”, anotó.
En la cita también participaron los congresistas Luis Llatas Altamirano y Jorge Rimarachín Cabrera; el presidente regional, Gregorio Santos Guerrero; el gobernador departamental, Ever Hernández Cervera, y el representante de la municipalidad provincial de Cajamarca, Walter Chávez Briones.

Fuente : Andina

0 comentarios: