VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 14 de noviembre de 2011

CAJAMARCA : El 10% del territorio sería para la minería según Gobierno Regional


De acuerdo al documento de Zonificación Ecológica y Económica; en la región Cajamarca el 60% del territorio sería para las actividades agrícolas y ganaderas;
 mientras que el 30% para colchones acuíferos y conservación natural y un diez por ciento sería para la actividad minera.
Sin embargo en nuestra región ocurre todo lo contrario y en la actualidad más del sesenta por ciento del territorio cajamarquino habrían sido declarado como denuncios mineros.
El proyecto de Zonificación Ecológica y Económica ya fue aprobado en el Gobierno Regional de Cajamarca, con lo cual en lo posterior se buscará cumplir con el ordenamiento territorial.
El Conejero Regional por Chota, Licenciado Hugo Fuentes Estela, dijo que el proyecto de Zonificación Ecológica y Económica, pone al descubierto todas las potencialidades de nuestra región y permite tener una inversión adecuada conociendo en que zonas se puede ejecutar un determinado proyecto.
Fuentes Estela, dijo que, luego de varios años y tras una serie de obstáculos se ha logrado dicho documento con el cual se buscará frenar la expansión minera en las diversas provincias de Cajamarca.

Fuente : Radio Andina

0 comentarios: