VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 14 de noviembre de 2011

PUNO : Ejército en cuenta regresiva para erradicar minería informal


El presidente del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez confirmó que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballenas, sobrevoló el miércoles pasado, así como el día de ayer, la zona minera del distrito de Ananea donde se ubica una gran cantidad de mineros informales.
Sostuvo que la intervención de las Fuerzas Armadas en contra de la minería informal es inminente y que los sobrevuelos tienen el fin de proporcionar información valiosa al Ejército, detalles que les sirvan para planificar la intervención militar de manera coherente y definitiva.
Asimismo, el mandatario regional señaló que las Fuerzas Armadas vienen coordinando de manera restringida la estrategia de intervención que utilizarán para evitar que la maquinaria que existe en esa zona siga contaminando las aguas de los ríos Ramis y Suches.
“Yo mismo estuve la semana pasada en la zona y comprobé la presencia de gran cantidad de mineros informales y maquinaria que siguen contaminando; nuestra exhortación va dirigida en el sentido de que los mineros dejen de ejercer esta minería informal y dejen las zonas”, precisó.
ZONAS INTERVENIDAS
De acuerdo al Decreto de Urgencia N° 028, que declara de interés nacional y de ejecución prioritaria la recuperación ambiental de la cuenca del río Ramis y el Suches en Puno, las zonas intervenidas serían Pampa Blanca, Chaquimias, Ancco Cala, Huacchani y Suches.
Trascendió que la intervención militar buscaría destruir la maquinaria existente en la zona, como cargadores frontales, retroexcavadores y volquetes. El operativo no sería distinto al realizado en la zona de Madre de Dios por el gobierno, en los días recientes.

Fuente : Los Andes

0 comentarios: