VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 19 de diciembre de 2011

CAJAMARCA :Gobierno y autoridades reinician hoy diálogo


La Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo y las autoridades y dirigentes de Cajamarca reactivarán hoy una mesa de diálogo cuyo objetivo es alcanzar acuerdos a favor del desarrollo de esta región norandina.
El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, encabezará la mencionada Comisión de Alto Nivel y según se informó, viajará a Cajamarca acompañado de algunos ministros de Estado.
La mesa de diálogo entre ambas partes se suspendió el pasado 4 de diciembre tras la negativa de las autoridades de Cajamarca de suspender el paro que habían iniciado 24 de noviembre contra la ejecución del proyecto Conga.
Valdés expresó su confianza en que el diálogo culminará con un acuerdo que permita consolidar la paz social en esa zona del país donde un sector de la población se opone a la ejecución del proyecto minero Conga.
El viaje de la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo a Cajamarca fue dispuesto por el gobierno luego de que las autoridades y dirigentes de la región confirmaran el último viernes el levantamiento del paro.
El gobierno ha propuesto un peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga, así como la instalación de una mesa de diálogo que discuta un plan de desarrollo integral para la región.
Un sector de la población de Cajamarca se opone a la ejecución del citado proyecto al considerar que afectaría las reservas de agua necesarias para el consumo humano y la agricultura.
El Ejecutivo ha manifestado que los proyectos mineros que se lleven a cabo deberán respetar a las comunidades y al medio ambiente en el marco de un nuevo esquema orientado a fomentar la igualdad y la inclusión social.


Fuente : Andina

0 comentarios: