VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 19 de diciembre de 2011

PERU :Gobierno y comunidad de Áncash suscribirán acuerdo para desarrollo de minería


Como parte del esquema de minería responsable que promueve el Gobierno, el jefe de Gabinete, Óscar Valdés, suscribirá hoy, domingo, un acuerdo social con la comunidad campesina de Conchucos, en Áncash, para lograr el desarrollo de un proyecto minero concesionado a la compañía Milpo.
El acuerdo, en aras de garantizar el desarrollo de la actividad minera bajo un clima de paz e inclusión social, consiste en permitir que la empresa Milpo desarrolle el Proyecto Minero Magistral, con una  inversión de 700 millones de dólares. 
El compromiso contempla la creación de un fondo social, así como el cuidado y preservación del medio ambiente, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en una nota de prensa.
En abril de este año, ProInversión adjudicó la buena pro del concurso internacional de selección para el mencionado proyecto a la compañía minera Milpo.
De acuerdo al factor de competencia del concurso, la empresa ofreció 48 meses de plazo para ejercer la opción de desarrollar el proyecto.
La compañía también se comprometió a crear un Fondo Social Magistral, el cual beneficiará a las comunidades campesinas de Conchucos y Pampas, garantizando así sus obligaciones y compromisos ambientales, y el desarrollo social de los pueblos ubicados en el área de influencia.
Magistral es un yacimiento de cobre, con contenidos de molibdeno y plata, ubicado en el distrito de Conchucos, en la provincia ancashina de Pallasca, ubicada a unos 4,500 metros sobre el nivel del mar.
El área total a transferir es de 250 hectáreas y comprende cinco concesiones mineras: Magistral, Magistral 1, Magistral 2, Magistral 3 y Magistral 4, todas ubicadas en terrenos de la comunidad campesina de Conchucos.
La suscripción del acuerdo se da dentro de la propuesta del Gobierno, que considera indispensable la necesidad de que las inversiones mineras cuenten con un fondo de garantía de largo plazo, que será ejecutada en caso ocurra cualquier daño al medio ambiente o afectación a la población.
También promueve que todas las inversiones mineras cuenten con un fondo para fortalecer la política de inclusión social.


Fuente : Andina

0 comentarios: