VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 19 de diciembre de 2011

CAJAMARCA : Valdés lamentó que Gregorio Santos se haya negado a firmar acuerdo


El jefe del Gabinete Ministerial, Oscar Valdés, lamentó que el presidente regional, Gregorio Santos, se haya negado a firmar el acta que posibilita el peritaje internacional del proyecto minero Conga.
"Estábamos listos para firmar, (pero) el presidente regional pidió que a la firma estén presentes los tres dirigentes de los frentes, que no habían participado en la reunión por decisión del Ejecutivo, porque pensamos que los peruanos tenemos que entendernos en base a las autoridades", dijo a RPP Noticias.
"El presidente regional se negó a firmar y pidieron un cuarto intermedio. Hemos esperado y nos estamos retirando a la ciudad de Lima. Nos han pedido que dejemos el acta al defensor del Pueblo, que ellos se van a reunir y van a firmar (el documento) a las tres de la tarde", agregó.
La reunión entre el Poder Ejecutivo y las autoridades de Cajamarca ingresó a un cuarto intermedio, puesto que el presidente regional, Gregorio Santos, se negó a firmar el documento que posibilita el peritaje internacional del proyecto minero Conga.
El jefe del Gabinete Ministerial tuvo que retirarse de la reunión ante la negativa de la autoridad regional de llegar a un entendimiento.
El acta de acuerdos contemplaba dos puntos. El primero, la convocatoria a una reunión de trabajo el 27 de diciembre en Lima a autoridades y equipos técnicos de la región Cajamarca para tratar los temas técnicos y jurídicos del peritaje internacional del proyecto minero Conga
El segundo acuerdo era continuar con la mesa de trabajo número 2, para el 13 de enero de 2012, para ello citar a las autoridades de gobierno regional y local de esta región en Cajamarca.


Fuente : RPP Noticias

0 comentarios: