VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 19 de diciembre de 2011

TACNA :Aseguran que otros integrantes de mesa de diálogo también pueden ser denunciados


Pese a reconocer que la minera Minsur puede denunciar a la mayoría de integrantes de la mesa de diálogo por opiniones similares a las vertidas por el burgomaestre provincial, el representante de la sociedad civil organizada aseguró que el diálogo no se debe romper. Isique dijo que esta decisión se debe adoptar como estrategia para continuar abordando la problemática con Southern y sólo exigir el retiro de Minsur.
El representante de la Sociedad Civil organizada, Julio Isique aseguró que por opiniones similares a las vertidas por el alcalde Fidel Carita, la mayoría de los integrantes de la mesa de diálogo Multisectorial son pasibles a ser denunciados por la minera Minsur. Pese a ello el ingeniero sostuvo que el diálogo no se debe romper, como asegurara minutos antes uno de los técnicos de la mesa, Gustavo Ballona.
“Es posible que también nosotros acabemos en lo mismo porque el criterio que estamos dando es un criterio técnico, objetivo y real, después de lo que hemos visto en Suches. Para mí lo que Minsur está haciendo es querer ganar tiempo”, indicó.
Según sostuvo el integrante de la comisión de Balance Hídrico que preside el alcalde Fidel Carita, este miércoles mientras se lleva a cabo la siguiente cita de la mesa de diálogo, se presentará una solicitud de retiro de Minsur.
Isique también indicó que por estrategia, las autoridades y representantes tacneños, no deben retirarse del diálogo ya que hacerlo –dijo- sería abandonar el avance que se ha logrado en relación a Southern, que consideró es el tema más delicado de la mesa.
“La mesa debe continuar con o sin Minsur. Lógicamente si la minera se retira se rompe el diálogo. Eso es lo que se va pedir el miércoles. Lamentablemente el ejecutivo ha mostrado cierto favoritismo a favor de las mineras, pero el tema de orden principal es Southern, ahí se tiene un trabajo avanzado. A Minsur hay que pedirle que detenga sus operaciones”, indicó.


Fuente : Radio Uno

0 comentarios: