VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 19 de diciembre de 2011

CUSCO : Pobladores toman carretera Llusco-Quiñota-Apurímac


Pobladores del distrito de Llusco en la provincia de Chumbivilcas (Cusco) tomaron la carretera Llusco-Quiñota-Apurímac en rechazo a la explotación minera en la zona, por lo que los vehículos que movilizan productos para la mina se encuentran varados sin poder transitar.

Tres vehículos de carga pesada pertenecientes a la empresa Setransa que movilizan Nitrato de Amonio, Anfo y otros productos desde el Puerto de Matarani de Arequipa hacia el Cusco fueron impedidos de seguir el curso de su viaje, luego que las autoridades y comuneros tomaran esta medida.

El presidente del Frente de Defensa del distrito de Llusco, Julián Ataucuri, afirmó que la empresa Anabis S.A.C. contamina el agua y las tierras de la zona desde que inició sus trabajos.
En tanto, Máximo Campos Rivera, chofer de una de las unidades vehiculares pertenecientes a la empresa Setransa, confirmó que desde ayer se encuentran varados y si en las próximas horas no se libera la vía retornarán a la ciudad de Arequipa.

Cabe precisar que cada vehiculo movilizaba 15 toneladas de Nitrato, Anfo para trabajos de explotación cuprífera.

Los representantes de la empresa Anabis, ingenieros Guido del Castillo y Jaime Bocanegra,  propusieron un diálogo para el 5 de enero del 2012, pero los manifestantes piden como garantía una camioneta, hasta que se realice la reunión, pero esta petición no fue aceptada.


Fuente : RPP Noticias

0 comentarios: