VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 8 de febrero de 2012

CAJAMARCA: Afirman que balance ambiental del proyecto Conga será positivo


Darío Zegarra Macchiavello, gerente de Responsabilidad Social del Proyecto Conga de Yanacocha, aseguró que los estudios realizados arrojan que el balance al final del proyecto minero será positivo porque la actividad agrícola tendrá disponibilidad de agua todo el año.

"Nos hemos puesto el desafío de plantear este proyecto después de quince años de investigación y estudio en el área de cinco sub-cuencas. (...) Estudios específicos sobre estas lagunas nos permiten identificar las características de infiltración de estas lagunas. Se demuestra que la infiltración es mínimo", dijo a RPP Noticias
.
"El planteamiento del proyecto no es de impacto cero, sino de un balance ambiental positivo. Buscamos minimizar el impacto ambiental y parte de la política es que necesitamos concentrar las infraestructuras. (...) Eso nos obliga a depositar en este espacio el material sin valor. Efectivamente ahí hay un impacto, lo que sentimos es que el impacto ambiental si bien no es cero, el balance ambiental es positivo", agregó.

En tal sentido, Zegarra Macchiavello consideró que el proyecto minero Conga tiene como fortaleza la gestión del agua. "A lo largo de 20 años, es algo hemos ido aprendiendo, hemos buscado tangibilizar que recoja esa fortaleza en la gestión del agua", apuntó.

Fuente: RPP Noticias

0 comentarios: