VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 8 de febrero de 2012

TACNA: Presidente Regional no permitirá que Southern use el agua destinada al consumo humano


El presidente de la región Tacna, Tito Chocano, declaró que no le interesa ninguna reunión con el mandatario Ollanta Humala si este no atiende sus reclamos contra la minera Southern Copper por una presunta contaminación ambiental.

“Si no hay solución, qué sentido tiene que conversemos. Lo interesante es que haya una solución; si no, qué ganamos”, refirió.

Sostuvo que el rechazo a la ampliación de la mina Toquepala se justifica porque “las mineras han cometido abusos, han hecho lo que han querido con nuestros recursos y eso ya no lo vamos a permitir”.

No al uso del agua
Además, Santos advirtió que su pueblo no permitirá que Southern use el agua que Tacna destina al consumo humano y a sus actividades agrícola y minera.

“Allí está el agua de mar, que la desalinicen si quieren trabajar”, expresó. Adelantó que su gestión impulsará un estudio para que se fijen claramente las necesidades de uso del agua.

Chocano negó que esta postura sea incongruente con el encuentro que el pasado viernes tuvo con el primer ministro, Óscar Valdés.

“Tengo derecho a decirlo que pienso, porque las mineras no respetan nuestro medio ambiente”, remarcó el presidente regional.


Fuente:  Diario Gestión

0 comentarios: