VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 8 de febrero de 2012

CUSCO : Hoy se instalará mesa de diálogo en Chumbivilcas


Los viceministros de Minas y de Agricultura, Guillermo Shinno y Juan Rheineck, respectivamente; así como representantes del Ministerio del Ambiente, autoridades locales y dirigentes sociales participarán esta mañana de una mesa de diálogo que buscará poner fin al conflicto minero generado en los últimos días en Chumbivilcas.
 
La citase realizará en la municipalidad provincial, ubicada en la localidad de Santo Tomás.
Una reunión previa en la que intervinieron todos los actores del problema se realizó ayer en la sede del Gobierno Regional de Cusco. Allí se pidió que en el encuentro de esta mañana esté asegurado el orden público.

Se sabe que en la zona ya hay más de 100 policías encargados de repeler cualquier acto violento. El alcalde de Chumbivilcas, Florentino Laime, resaltó que la propuesta de toda la población, que se encuentra en pie de lucha desde hace más de una semana, será el inmediato retiro de la empresa minera Anabi. Ello porque consideran que contamina el río Molino y afecta las cabeceras de cuenca.
Guillermo Shinno anunció, en tanto, que se tratará de concertar con la población, aunque no adelantó cuál será la propuesta de su cartera.

“Nuestra presencia es la mejor señal de que queremos dialogar con la población. Existen normas y leyes que hay que respetar y eso lo vamos a discutir con la población mañana [hoy]”, comentó.
En la reunión de hoy no participará ningún representante de la empresa Anabi o de la compañía Ares, las dos mineras que han recibido el rechazo de toda la población de Chumbivilcas.


Fuente: El Comercio

0 comentarios: