VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 8 de febrero de 2012

PERU : Doe Run no debe recibir más concesiones, afirma ex viceministro De Echave


Permitir que la empresa Doe Run Perú (DRP) reanude sus operaciones sin haber cumplido sus compromisos ambientales es un pésimo mensaje a los inversionistas, afirmó el ex viceministro del Ministerio del Ambiente (Minam), José de Echave.

El especialista dijo que la empresa minera no cumplió con ejecutar 9 proyectos para reducir los daños al medio ambiente. A pesar de ello, existe en el Congreso un proyecto de ley que le brinda un nuevo plazo a la firma para cumplir esos compromisos.

“Con estas concesiones a Doe Run le dariamos un pésimo mensaje a los inversionistas. El que no cumple con los acuerdos termina siendo el más favorecido”, señaló De Echave.

El ex funcionario del Minam dijo también que el historial de omisiones de Doe Run Perú la condenan.
“Este proyecto de ley pretende otorgarle varias concesiones a una de las mineras más contaminantes del país. Hay varios artículos que nos preocupan. Es una propuesta flexible, sumamente favorable para la empresa y en contra del bienestar de la población”, dijo.

Por su parte, Rosa Amaro, pobladora de La Oroya dijo que la provincia no subsiste únicamente de la minería, que el Estado, mediante el Ministerio de Salud (Minsa), no ha mostrado ningún interés por dar tratamiento a los terribles daños de salud que han sufrido los pobladores luego de haber sido contaminados por la minera por tantos años.

“Parece que el Estado quiere favorecer a una trasnacional que no cumple con el PAMA y no se preocupa por la salud de la población”, dijo Amaro.


Fuente: El Comercio

0 comentarios: