VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 9 de noviembre de 2011

APURIMAC : Región Apurímac invoca a la calma a población que protesta contra minería en Andahuaylas

 Un llamado a la calma y al trabajo coordinado para proteger los recursos hídricos y el medio ambiente sin que ello signifique generar actos violentos, hizo hoy el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, a la población de Andahuaylas que acata una protesta contra la minería en esta zona de la sierra sur.
“Ante un escenario económico de la minería, trabajemos de manera coordinada para defender los recursos hídricos y proteger el medio ambiente, pero que ello no signifique enfrentamientos, sino un beneficio para todos”, expresó.

En declaraciones a la Agencia Andina dijo que trabajan con el Gobierno Central para dar solución a los problemas relacionados a la minería.
Mencionó que para este jueves se espera la llegada a Andahuaylas de funcionarios de los ministerios de Energía y Minas y de Agricultura para instalar una mesa de diálogo junto a dirigentes campesinos, a fin de atender el tema.

La autoridad regional dijo esperar que con la instalación de la mesa de diálogo en Andahuaylas se suspenda la paralización que acata la población, la cual está generando el desabastecimiento de alimentos por el bloqueo de la vía hacia  Abancay.

Refirió que un grupo de alcaldes de Apurímac llegó a Lima para tratar con las autoridades del Ejecutivo varios temas, entre ellos, el tema de la minería.
Andahuaylas cumplió hoy su séptimo día de reclamos contra la actividad minera, medida de fuerza promovida por la junta de usuarios de riego local.


Fuente : Andina


0 comentarios: