VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 9 de noviembre de 2011

TACNA :Mesa sobre problemática de Tacna debate reglamento y formación de grupos de trabajo

 La mesa de trabajo multisectorial que aborda la problemática del departamento sureño de Tacna, relacionada con la actividad minera, se reúne hoy por segunda vez para definir su reglamento interno y la formación de subgrupos de trabajo.
 El Gobierno Regional de Tacna indicó que la reunión empezó alrededor de las 15:00 horas con la participación de 18 de integrantes de la mesa, a excepción del  representante de la municipalidad del distrito de Ticaco.
Por el gobierno regional asiste la gerenta de Recursos Naturales, Edith Campos Silva, junto a delegados de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y los ministerios del Ambiente y Agricultura, entre otros.
En el encuentro se discute artículo por artículo el reglamento interno de la mesa de trabajo y se reciben los aportes de los participantes. Todo se desarrolla bajo un  ambiente de normalidad.
Previamente, la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros informó sobre el procedimiento administrativo de la empresa Southern Peru Copper Corporation para la aprobación del estudio de impacto ambiental del proyecto “Ampliación de la concentradora Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves Quebrada Honda”.
Esta jornada de diálogo se realiza en las instalaciones de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) y se prevé que se extienda hasta las 20:00 horas.
En octubre pasado, el Gobierno Regional de Tacna y el Ejecutivo instalaron la mesa de trabajo destinada a abordar la problemática ambiental ocasionada por la actividad minera.
Su objetivo es promover el diálogo entre los diversos agentes de los sectores público y privado, así como buscar alternativas viables de solución a los problemas mineros que existen en la referida jurisdicción sureña.

Fuente : Andina

0 comentarios: