VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MADRE DE DIOS : Empresarios piden a mineros informales retiro pacífico

La Cámara de Comercio de Madre de Dios exhortó hoy a los mineros informales del sector La Pampa a retirarse de forma pacífica por tratarse de la zona de amortiguamiento de la reserva nacional Tambopata.
"Deben reflexionar y retirarse pacíficamente de la zona que es patrimonio de más de 29 millones de peruanos y no sólo de 5,000 mineros informales, que en su gran mayoría no son de Madre de Dios”, señaló el titular del gremio empresarial, Román Meza Palomino.

Advirtió que Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, corre el peligro de sufrir desabastecimiento de combustible y verduras porque los mineros informales bloquearon la carretera que une dicha ciudad con Cusco.
“Han levantado barricadas con llantas, piedras y madera, impidiendo el paso de los camiones cisternas que transportan el combustible y también de los que abastecen a Puerto Maldonado con verduras y frutas frescas. Si esta situación continúa quedaremos desabastecidos”, aseveró.

La medida de fuerza de los mineros informales empezó el último lunes luego de la operación conjunta que realizaron las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, destruyendo


Fuente : Andina


0 comentarios: