VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CUSCO :Perfil de inversión para gasoducto virtual tiene avance del 80 %


El perfil de inversión pública del gasoducto virtual, que permitirá abastecer al Cusco con gas natural traído en camiones cisterna desde la planta de Pampa Melchorita, en Ica, presenta un avance del  80 por ciento, informó hoy el gobierno regional cusqueño.

En conferencia de prensa, el presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, señaló que el gasificador que conducirá el combustible natural es diseñado por la empresa rusa Premium Engineering.

Indicó que el objetivo del proyecto es promover la reconversión de los vehículos del surandino departamento de Cusco a esta fuente de energía, que es más limpia y amigable con el medio ambiente.

Una empresa argentina hace lo propio con el gasificador que permitirá atender a los domicilios. “Ello hará posible abaratar costos y el ahorro sustancial de energía”, puntualizó.
Acurio Tito resaltó que el gasoducto virtual también contribuirá a fomentar en la población una cultura de uso de gas, tras agradecer el interés del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en esta iniciativa.

Sobre el gasoducto andino del sur, Acurio Tito dijo que continúa en marcha y que ha sido invitado por la empresa Kuntur Transportadora de Gas para la ceremonia que se ofrecerá con ocasión del inicio de obras programada para el 1 de enero de 2012.
El megaproyecto, que llevará el gas a los departamentos sureños de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, será dedicado, en el primer tramo de su recorrido, a garantizar la seguridad energética del país.



Fuente : Andina

0 comentarios: