VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 9 de noviembre de 2011

PERU : Defensoría del Pueblo invoca diálogo y clima de paz en región Áncash

La Defensoría del Pueblo invocó hoy que impere el diálogo y el clima de paz en la provincia de Recuay, del departamento de Áncash, donde un sector de la población acata desde el miércoles un paro de 48 horas contra la minería.
Porfirio Barrenechea, comisionado de adjuntía para prevención de conflictos sociales y la gobernabilidad de la Defensoría del Pueblo, dijo que esta mañana personal de la institución y la Fiscalía hicieron este llamado a los manifestantes.

Según precisó, se llegó hasta el distrito de Cátac, en la carretera Pativilca-Huaraz, que se mantiene bloqueada por los huelguistas, para persuadirlos de permitir el paso de personas varadas, entre ellas gestantes y niños.
Dijo que los dirigentes no accedieron al pedido y en las próximas horas estos brindarían una conferencia de prensa para informar sobre sus demandas.

Barrenechea recordó que la medida de fuerza se estableció bajo el argumento de que dos empresas mineras, entre ellas Antamina, han incumplido determinados acuerdos con la población.
La jornada de protesta se concentró en las localidades de Cátac y Conococha.

Oficialmente, añadió, no se tiene reporte de heridos o detenidos a consecuencia de la huelga o de enfrentamientos ni de la quema de buses informada por algunos medios de prensa.


Fuente : Andina

0 comentarios: