VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 9 de noviembre de 2011

TACNA : Mesa multisectorial de Tacna expondrá plan de trabajo y acciones sobre problemática ambiental

La mesa de trabajo de Tacna, formada por representantes del Ejecutivo y autoridades locales para tratar un conflicto generado por la minería, acordó una tercera reunión el 24 de noviembre, donde se expondrá un plan de trabajo y cronograma de acciones, informó hoy el gobierno regional.
El nuevo encuentro fue establecido en la reunión llevada realizada el lunes en Tacna, donde se aprobó el reglamento de esta instancia de concertación y diálogo.
También se formaron tres subgrupos de trabajo: de asuntos ambientales, recursos hídricos e inversión social.
La cita se inició con la exposición de Pável Aquino Espinoza, especialista de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros, sobre el procedimiento administrativo realizado por la minera Southern para la aprobación del estudio de impacto ambiental del proyecto “Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda”.
El director general de Asuntos Ambientales Mineros, Guillermo Shinno Huamaní, comunicó a los miembros de la mesa, mediante Resolución Autodirectoral N° 496 – 2011, del 7 de noviembre, que la convocatoria a la audiencia pública del proyecto que pretende viabilizar Southern se realizará culminado el plazo de 90 días hábiles, tiempo que se le ha otorgado a la mesa de trabajo.
Se contó con la presencia de representantes de las mineras Southern, Newmont y Minsur, que indicaron que en una semana se pronunciarían sobre el reglamento de la mesa de trabajo.
La actividad fue presidida por Miriam Morales Córdova, representante de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas; y contó con la participación de Edith Campos Silva, secretaria técnica de la mesa; y Guillermo Miranda Arosemena, jefe de la oficina de Asesoramiento de Asuntos Socioambientales del Ministerio del Ambiente.
También estuvo Jorge Maguiña Villón, del Ministerio de Agricultura; y Marco Núñez del Prado, secretario general de la Autoridad Nacional del Agua.

Fuente : Andina

0 comentarios: