VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MADRE DE DIOS : Fuerzas del orden han destruido alrededor de 130 embarcaciones ilegales

 Alrededor de 130 embarcaciones empleadas por la minería informal han sido destruidas por patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en Madre de Dios, como parte de la operación Aurum I, iniciada el sábado último, informó hoy la Marina de Guerra del Perú.
El capitán de navío Fernando Valeriano, subdirector de Intereses Marítimos y de Información de la Marina, precisó que se trata de dragas, balsas, chupadoras, carrancheras y otros artefactos utilizados por los mineros informales y que causan graves daños ambientales a la Amazonía.
Dijo que la intervención, la misma que se efectúa desde el sábado en los ríos Madre de Dios, Tambopata y Malinowski, se desarrolla en estrecha coordinación con el Ministerio Público.
“Cada patrulla va acompañada por un fiscal, el mismo que ve de cerca el trabajo que realizamos. No hay ningún abuso por parte de las fuerzas del orden; nuestra misión, según el Decreto de Urgencia 007-2011, es inutilizar estas dragas que depredan la Amazonía", manifestó en RPP.
Las acciones del fin de semana fueron supervisadas por los ministros de Defensa y Ambiente, Daniel Mora y Ricardo Giesecke, respectivamente; por el viceministro de Orden Interno, Luis Otárola; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballena, entre otras autoridades.
El Ejecutivo autorizó el sábado a las Fuerzas Armadas a intervenir en apoyo de la Policía Nacional en las provincias del Manu, Tambopata y Tahuamanu, en Madre de Dios, a fin de prevenir actos de violencia que pudieran ocurrir por las intervenciones contra la minería ilegal.
Las Fuerzas Armadas podrán intervenir, entre el 5 de noviembre y 4 de diciembre de 2011, para garantizar el normal funcionamiento de los servicios públicos esenciales, en establecimientos públicos y privados.
Asimismo garantizar los servicios de agua, luz, aeropuertos, vías de acceso, entre otros, en las referidas provincias.
La disposición precisa que la actuación de los institutos armados constituirá una tarea de apoyo a la misión de la Policía Nacional y no releva la activa participación de esta.

Fuente : Andina

0 comentarios: